DGA sancionó intervención del caudal del Río La Ligua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Agrícola aprovechaba el caudal del Río para intervenir su cause.

Medica comprende restablecer las condiciones naturales de las aguas.

DGA sancionó intervención del caudal del Río La Ligua
 UNO / Archivo referencial

El Río La Ligua abastece a toda la Provincia de Petorca.

Llévatelo:

Tras la denuncia de lugareños por la intervención de particulares en el Río La Ligua, la Dirección General de Aguas (DGA) tomó cartas en el asunto y aplicará sanciones.

El director general del DGA, Gonzalo Peña, señaló que tras constatar en terreno los hechos "vimos que había un particular, específicamente la agrícola Las Loicas, y estaba haciendo una intervención del cause del Río Ligua".

"Por lo tanto, se abrió el expediente de fiscalización y nosotros como Dirección General de Aguas, cumpliendo todos los procedimientos correspondientes, le dimos un plazo de 10 días a partir de hoy para que este particular restituya el cause", agregó.

De incumplir la medida, el particular será sometido a una multa va desde los 50 millones hasta los 100 millones de pesos, según establece el artículo 172 del Código de Aguas.

La agrícola responsable tendrá diez días para rectificar los daños provocados a la rivera norte del Río La Ligua, intervención que comprende 80 metros de largo por otros cinco de ancho, motivo que impide el libre escurrimiento de las aguas de este río que abastece a toda la Provincia de Petorca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter