El manifestante solitario de Quintero

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Osvaldo Pascual se trasladó hasta las afueras del Municipio hablando del medio ambiente, de la defensa del borde costero y del ecoturismo.

Prepara una "Marcha por la paz y por la vida" desde Quintero hasta La Moneda.

El manifestante solitario de Quintero
 José Luis Pérez / Cooperativa

"No me voy a ir de estar parado. 65 días he estado parado con mis lienzos acá afuera", afirmó.

Llévatelo:

Finalizó el campamento que estuvo instalado por más de dos meses en la plaza de Quintero en forma de protesta por los episodios de contaminación en la zona, aunque quedó un solo manifestante en el lugar.

Se trata de Osvaldo Pascual, dirigente involucrado en temas ambientales y que desde hace 15 años trabaja en diferentes causas de la defensa de los humedales, integrante de la organización ambientalista Dunas de Ritoque. 

Desde un inicio estuvo participando en las manifestaciones en la zona y fue parte de la finalizada ocupación en la Plaza del Deportista, trasladándose hasta las afueras del Municipio de Quintero hablando del medio ambiente, de la defensa del borde costero y del ecoturismo.

"Los lienzos que tienen que ver con la defensa de las dunas, de los humedales, por el cierre de las fuentes emisoras contaminantes, las que toman vidas humanas. Bienvenidas las empresas sustentables al territorio, las necesitamos. Quintero es un pueblo muy pobre, muy abandonado por todo Chile, pero las empresas que toman las vidas de nuestros niños ya no puede ser", expresó.

Imagen foto_00000016

(Foto: Accion Ciudadana Puchuncaví Despierta)

Pascual recalcó él no se va a ir de "estar parado. 65 días he estado parado con mis lienzos acá afuera y cada vez más gente informando lo que significa selenio, cambio en los genes de las personas, informando de la protección integral de nuestras áreas verdes protegidas que necesitamos. Dunas de Ritoque, humedal de Mantagua, humedal de Ritoque, todo el borde costero".

Indicó que se quiso restar del campamento de la plaza por, acusa, el protagonismo político que hubo de parte de muchos de los voceros del cabildo abierto a los que vincula al Frente Amplio.

Además, prepara una "Marcha por la paz y por la vida" desde Quintero hasta el Palacio de La Moneda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter