El Quisco: En prisión sujeto que agredió a Carabineros, robó patrulla y se volcó en ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban una fiscalización preventiva.

El hombre se encontraba ebrio y la institución abrió un proceso administrativo.

El Quisco: En prisión sujeto que agredió a Carabineros, robó patrulla y se volcó en ella
 Aton / Referencial

Los uniformados resultaron con lesiones leves.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto de 27 años que en estado de ebriedad robó una patrulla de Carabineros, agredió a dos funcionarios policiales, condujo bajo los efectos del alcohol y volcó en El Quisco.

Según consigna el diario El Líder de San Antonio, el hecho se dio cuando los uniformados realizaban controles preventivos, circunstancia en la que un individuo se subió al carro policial y lo sustrajo, huyendo en dirección a Algarrobo.

"Esto (llevarse el vehículo fiscal) trató de ser impedido por uno de los carabineros, quien, por eso, fue arrastrado por alrededor de 10 metros, mientas el autor de los hechos le daba golpes en la cabeza causándole lesiones de carácter leve. (El conductor) huyó en el vehículo policial", señaló el fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, al matutino.

Tras la detención, concretada luego que el sujeto volcara el vehículo fiscal en el sector El Canelillo, "los funcionarios le prestaron primeros auxilios, momento en que procedió a agredir a los funcionarios policiales y a destruir el botiquín fiscal", precisó el persecutor.

Desde la institución policial, el prefecto de San Antonio, el comandante Juan Pezoa, señaló que "sólo puedo informar que el carro sufrió daños de consideración y que se adoptaron medidas administrativas".

El imputado fue formalizado por robo con violencia, conducción en estado de ebriedad que causaron daños y lesiones leves, quedó privado de libertad por el plazo de investigación de 60 días dados por el Juzgado de Garantía de San Antonio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter