En libertad quedó ciudadano indio acusado de trata de personas en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El empresario fue formalizado y el tribunal descartó otorgar prisión preventiva.

En libertad quedó ciudadano indio acusado de trata de personas en Viña del Mar
 ATON

El empresario quedó en libertad pero arriesga hasta 10 años de prisión.

Llévatelo:

Este viernes fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Viña del Mar el ciudadano indio Natarhar Benhar, quien está acusado del delito de tráfico de inmigrantes, en un caso que comenzó con la denuncia de los propios indios que trajo a Chile con promesas de trabajo que terminaron en oficios menores en la casa del propio empresario de 43 años.

El sujeto utilizaba cartas supuestamente enviadas por empresas chilenas al consulado de Chile en la India e incluso llegó a inventar que en uno de los viajes los indios acompañarían a un jeque.

"Hay dos casos en donde, para fundamentar la solicitud, se presentó una supuesta nota diplomática para que le diera la visa a los ciudadanos indios porque venían acompañando a un jeque, cuestión que los propios ciudadanos indios lo desconocen, estimamos que también es falso", dijo el fiscal Pablo Avendaño.

"Para fundamentar su solicitud lo acompañan antecedentes falsos y el justificativo de su solicitud también es falso, porque algunos de ellos decían que venían a trabajar por 10 días en cuestiones específicas, cuando en realidad no venían ni a esa empresa ni a hacer esa cuestión, sino que en definitiva nuestra impresión a que ellos venían era derechamente a trabajar para él", añadió el persecutor.

Pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, el tribunal lo desestimó y lo dejó libre a la espera de una citación para una nueva audiencia.

No obstante, por este delito el individuo arriesga una pena que puede llegar a los cinco años de cárcel, pero por el hecho de ser un delito reiterado la pena podría subir a los 10 años, ya que estaba trayendo inmigrantes desde hace más de un año desde loa India al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter