En prisión preventiva quedaron cabecillas de la banda de la "Narco ambulancia"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho de 14 imputados quedaron privados de libertad tras ser formalizados.

Fiscalía analiza pedir la extradición del líder de la banda, quien reside en Bolivia.

En prisión preventiva quedaron cabecillas de la banda de la
 Claudio Donoso

Ocho de Catorce detenidos quedaron en prisión preventiva

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Quillota formalizó la tarde este miercoles a 14 personas por ser parte de una organización criminal que utilizaba una ambulancia, denominada popularmente como la "Narco Ambulancia", para trasladar droga boliviana desde el norte hasta la región de Valparaíso.

Los imputados fueron formalizados por los delitos de asociación ilicita, tráfico de drogas y lavado de activos en una audiencia que se extendió por mas de seis horas.

El fiscal de Valparaíso Víctor Ávila dijo que esperan poder extraditar al líder de la banda, el que estaría en Bolivia.

"Es un mecanismo que está siendo analizado hace un tiempo por la fiscalía. Hay ciertas cuestiones de ubicación, bajo que identidad está en ese país. Sin embargo, sí es un objeto de análisis pedir la extradición. El paradero exacto no se conoce, pero sí sabemos que está efectivamente en la República de Bolivia y que de hecho tiene familia en ese país", detalló Ávila.

De los 14 imputados, ocho quedaron en prisión preventiva, tres con arresto domiciliario y otros tres con medidas cautelares de arraigo nacional y firma durante los ocho meses decretados para la investigación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter