Enorme socavón se registró en camino entre Zapallar y Maitencillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho mantiene totalmente cortado el tránsito en la zona.

Enorme socavón se registró en camino entre Zapallar y Maitencillo
 @govpetorca

Equipos de emergencia trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Un socavón de proporciones se registró en el camino que conecta Zapallar y Papudo, en el sector de Aguas Claras, en Cachagua, región de Valparaíso, en el marco del sistema frontal que afecta a gran parte del país.

La Gobernación de Petorca confirmó la situación mediante su cuenta de twitter y recomendó el uso de la Ruta 5 Norte o Catapilco para transitar.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, informó que el tránsito está cortado en Laguna Zapallar para no entrar a Cachagua y en Cachagua para no entrar a Laguna Zapallar.

"Estamos viendo los daños de la estructura del camino de la carretera. Esto pasado antes, es una carretera que tiene varias quebradas que llegan al mar y lamentablemente 'se nos fue' la carretera por una de las quebradas", dijo.

"Efectivamente, se está construyendo arriba en el cerro pero no quiero hacer juicios de valor antes de tiempo. Se tienen que exponer las distintas posibilidades, lo que me interesa hoy son las obras de mitigación y después ver los responsables y las características de la ruta", agregó el alcalde.

Según la Gobernación, los equipos trabajan en terreno para monitorear la situación y el teléfono de emergencia para reportar situaciones de emergencia es el (33) 2 71 11 81.

En la comuna de Petorca, han caído 41 milímetros de agua, seguido de Catapilco, donde han caído 40 mm.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter