Entregan primer permiso de autoconstrucción para damnificados en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Delegado presidencial Andrés Silva entregó personalmente el beneficio a familia del cerro La Cruz.

Se trata de subsidios que en total pueden llegar a 1.000 UF.

Entregan primer permiso de autoconstrucción para damnificados en Valparaíso
 UPI / Referencial

La autoridad presidencial que antes del incendio "solo el tres por ciento de las viviendas tenía permiso de edificación".

Llévatelo:

El delegado presidencial para Valparaíso, Andrés Silva, entregó el primer permiso de autoconstrucción para una de las familias de damnificados por el mega incendio de abril pasado en los cerros del puerto. 

Se trata de la familia Otto del cerro La Cruz, la cual cumplió con las aprobaciones técnicas necesarias para reconstruir de forma segura en su propiedad, ya que como explicó Andrés Silva, la prioridad es mejorar el escenario actual lo que debe ir "de la mano con la equidad social".

"Tenemos que poner mucho énfasis en lo que es la seguridad y ver que la mayor cantidad de las iniciativas que desarrollamos hoy, tiendan a mejorar los estándares que tenemos", señaló el personero.

Por su parte Jorge Otto, agradeció a todos quienes hicieron posible el avance, recordando que "más de 20 años me costó hacer la casa porque estaba muy joven y fueron pasando los años y con este incendio la perdí, limpiamos el terreno con mucha ayuda y empezó toda la historia".

Otras 24 familias también solicitaron acceder a los subsidios de autoconstrucción, por el cual "las personas van a poder optar a reembolsos de subsidios de hasta 600 UF por la construcción de la vivienda, hasta 80 UF adicionales si es que han tenido que demoler algunas estructuras, y hasta 300 UF más destinadas a obras de mitigación y de habilitación del terreno. Es decir, subsidios que llegan prácticamente a las 1.000UF", sostuvo el delegado presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter