Ex concejal Karim Chahuán fue sentenciado a 541 días de cárcel y tribunal dio por cumplida la pena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex edil fue absuelto de siete delitos acusados por Fiscalía, que no se presentó a la lectura de sentencia.

Los otros tres imputados de la causa cumplirán penas de 14, 12 y 8 años, aproximadamente.

Ex concejal Karim Chahuán fue sentenciado a 541 días de cárcel y tribunal dio por cumplida la pena
 Archivo
Llévatelo:

A 541 días de presidio fue sentenciado el ex concejal de Renovación Nacional por La Calera Llamal Karim Chahuán, condenado por el delito de robo en lugar no habitado luego de comprobarse su participación en un saqueo que afectó al mall de dicha comuna en octubre de 2019.

Le pena, indicó el Tribunal Oral de Quillota, se le da por cumplida al ex edil debido al tiempo que se mantuvo en prisión preventiva.

Chahuán, de igual manera, fue absuelto de otros seis delitos que habían sido acusados por el Ministerio Público, cuyo fiscal de la causa, Felipe González, no se presentó a la audiencia de lectura de sentencia.

"Estamos muy satisfechos con la lectura de sentencia dado que el Tribunal acogió prácticamente todos los planteamientos de la defensa", indicó el defensor particular de Chahuán, Juan Carlos Manríquez.

"Aplicó la pena de 541 días, dándola por cumplida por los casi dos años que el señor Karim Chahúan estuvo privado de libertad, como ya quedó demostrado, sin fundamento para ello", agregó Manríquez.

De igual forma, el defensor sostuvo que "respecto de los delitos de vinculaciones a organizaciones criminales o de corrupción pública o funcionariales, el tribunal lo absolvió, lo que remarca que nunca hubo fundamento serio para acusarlo de tales delitos. De tal manera que si este fallo resulta ser impugnado por alguno de los que hayan perdido, lo vamos a defender con toda nuestra energía ante todos los tribunales que sea necesario".

En cuanto a los otros acusados de la causa, Leonardo Gómez fue condenado a 12 años por robo con violencia y robo con intimidación; Cristofer Guzmán fue condenado a más de 14 años por tráfico de drogas, robo con intimidación, tenencia de armas y tenencia de municiones; y John Villalobos fue sentenciado a más de 8 años por los ilícitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia de arma de fuego y municiones.

De igual forma, los mismos imputados fueron absueltos -en total- de siete delitos acusados por Fiscalía. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter