Ex concejala de Limache condenada a cárcel por fraude recurrirá a la Corte Suprema

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

La Fiscalía pidió que se emita orden de captura contra Cynthia Marín, quien también deberá pagar una indemnización de 37 millones de pesos.

Ex concejala de Limache condenada a cárcel por fraude recurrirá a la Corte Suprema
 Archivo

La ex concejala espera que la Suprema revise su caso.

Llévatelo:

La Corte Suprema revisará el caso de la ex concejala de Limache Cynthia Marín (IND), quién fue condenada, junto a Catherine Carrasco, por fraude al fisco y cuyas defensas apelaron ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, que rechazó ambos recursos.

Según informó la Fiscalía Regional de Valparaíso, la defensa de Marín, hermana del presidente del Consejo regional de Valparaíso y cuñada de la diputada Camila Flores, interpondrá un recurso de queja ante el máximo tribunal.

"No es un recurso de apelación. Es improcedente a estas alturas revisar los hechos. Sino, más bien, tiene un objetivo de desvirtuar el fallo por otras vías disciplinarias, tal vez más accesorias o distinta a lo jurídico, y por esa vía obtener una modificación del fallo", explicó el fiscal de la Unidad Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía Regional de Valparaíso, Patricio Toro.

"Por de pronto, lo que corresponde es que el Juzgado de Garantía de Limache ante la no presentación de las condenadas, despache orden de detención en su contra", agregó.

De no prosperar el recurso de queja, Marín deberá cumplir la pena de 10 años y un día de presidio por el caso originado en el año 2012.

Mientras que Carrasco cinco años y un día de cárcel, como fue impuesto por el Tribunal Oral en lo penal de Quillota y ratificado por unanimidad en la Corte de Apelaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter