Este viernes fue formalizado el ex jefe de finanzas del Gobierno Regional de Valparaíso, Sergio Núñez, acusado de uso de instrumento privado falso y ejercicio ilegal de la profesión.
El imputado llegó a su cargo enfrentar el caso fraude de la Intendencia porteña, pero no era ingeniero comercial pues nunca se tituló de la universidad: presentó un título falso de la Universidad Técnica Federico Santa María.
El intendente Raúl Celis, su jefe directo, se mostró conforme con la formalización y espera recuperar los 100 millones de pesos que Núñez recibió en sueldos.
"Inicialmente lo denunciamos y posteriormente nos querellamos contra él. Estoy muy conforme con que se le haya formalizado por falsificación y ejercicio ilegal de la profesión", dijo la autoridad.
"Señalamos diversos bienes dentro de su patrimonio para prohibir celebrar actos y contratos en relación de los mismos, para evitar que estos bienes sean transferidos, particularmente un departamento y un vehículo", agregó.
El tribunal fijó las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el imputado y decretó que durante los seis meses que durará la investigación no podrá vender ninguno de sus bienes.