Felipe Larraín por paro portuario: "Esto no le conviene a Valparaíso"

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El ministro de Hacienda hizo "un llamado a la responsabilidad de los agentes involucrados" en la protesta.

Señaló que la paralización causa daño a la ciudad, pero "también al país".

Felipe Larraín por paro portuario:
 ATON

"Espero que agotemos los esfuerzos para llegar a una solución", dijo el ministro.

Llévatelo:

Tras una nueva reunión con la mesa del sector público, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al paro portuario que ya se extiende por 1 días y que mantiene sin operaciones al puerto de Valparaíso, cuyas perdidas ya fueron estimadas en 400 millones de dólares, según la Cámara aduanera.

"Hago un llamado a la responsabilidad de los agentes que están involucrados", dijo Felipe Larraín, quien aseguró que "esto no le conviene a Valparaíso".

"He conversado con líderes de la región y están todos preocupados, porque se dan cuenta de que esto juega en contra de su región y en contra del puerto de Valparaíso", recalcó.

El titular de Hacienda recordó que "se están desviando barcos", lo que abre "un tema en la confiabilidad de los servicios".

"Cuando un proveedor de servicios, como un puerto, entrega servicios en forma confiable gana reputación, pero ésta también tiene un daño cuando los servicios no se prestan en forma confiable", remarcó.

Larraín fue enfático en indicar que "también hay un daño para el país".

"Espero que agotemos los esfuerzos para llegar a una solución y para que puedan normalizarse las actividades en el puerto de Valparaíso", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter