Fosis denunció a damnificada que falsificó documento de beneficios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer intentó cambiar una secadora y lavadora en una tienda de retail.

Presentó un documento firmado por el director de Fosis, Marcelo Aguilar.

Fosis denunció a damnificada que falsificó documento de beneficios
 UPI

Fiscalía ya investiga el caso.

Llévatelo:

Fosis presentó una denuncia en contra de una mujer que falsificó documentos relacionados con los beneficios entregados tras el incendio ocurrido el 12 de abril en los cerros de Valparaíso.

La mujer intentó cambiar en una tienda de retail una lavadora y una secadora que recibió como parte del programa "Valparaíso reemprende", pidiendo dinero y un refrigerador de última generación.

Tres días después, la mujer presentó una carta firmada por el director de Fosis con la que se autorizaba el cambio, lo que fue denunciado por la tienda ante la institución.

El director de Fosis, Marcelo Aguilar, explicó que "se llegó con un documento, al tercer día, firmado por mí. Lo que nosotros estamos presentando acá es una denuncia para que se investigue este hecho y poder clarificar esta situación".

"Nosotros queremos dejar de manifiesto que la gente que es beneficiaria de Fosis está totalmente respaldada con todos los documentos de la catástrofe y desde esta perspectiva lo que nosotros queremos es que la gente esté tranquila, porque Fosis está fiscalizando, está acompañando, está trabajando junto a los damnificados, pero también queremos que los recursos públicos se utilicen de la mejor manera", añadió.

Fiscalía ya se encuentra investigando el suceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter