Frustran intento de fuga de dos reos desde la cárcel de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió a las 07:00 de la mañana de este domingo.

Dirección Regional de Gendarmería confirmó apertura de una investigación.

Frustran intento de fuga de dos reos desde la cárcel de Valparaíso
 Aton / Contexto

El hecho fue detectado por personal que realizaba una ronda preventiva.

Llévatelo:

Un intento de fuga por parte de dos presos se registró durante esta mañana en el Complejo Penitenciario de Valparaíso, que logró ser frustrado por personal de Gendarmería.

Según explicó el director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Rivera, el hecho fue cerca de las 7:00 horas, cuando personal de servicio se encontraba realizando una ronda preventiva.

En esas circunstancias "se logró detectar a dos internos condenados que accedieron al sector denominado zona de fuego del Complejo Penitenciario de Valparaíso con claras intenciones de evadirse de este mismo", sostuvo Rivera.

El uniformado agregó que los funcionarios "conminaron a los reos a detenerse, siendo derivados posteriormente a la enfermería del penal para constatar lesiones e iniciar el procedimiento respectivo".

En ese sentido, la autoridad de Gendarmería confirmó la apertura de una investigación para esclarecer el hecho, en el cual se incautaron "una serie de elementos, entre ellos unas sogas artesanales".

"Se ha dispuesto la instrucción de una investigación para establecer los pormenores de lo ocurrido y saber cómo estos internos logran salir del módulo en el que se encontraban a la hora de encierro", concluyó Rivera. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter