Gobernación de Valparaíso autorizó extender ramadas del parque Alejo Barrios hasta el sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las fondas se vieron afectadas por las precipitaciones de la madrugada de este martes.

Gobernación de Valparaíso autorizó extender ramadas del parque Alejo Barrios hasta el sábado
 Belén Velásquez

La Municipalidad dispuso de maquinarias para despejar de barro las fondas del parque Alejo Barrios.

Llévatelo:

La Gobernación de Valparaíso decidió extender hasta el sábado las ramadas del parque Alejo Barrios de Valparaíso luego que los fonderos se vieran afectados por la lluvia que durante la madrugada cayó en la zona, lo que significó que tuvieran que terminar de manera anticipada los festejos.

La gobernadora María de los Ángeles de la Paz, señaló que "hemos recibido la solicitud de los fonderos de la Alejo Barrios, estamos en sintonía con ellos y hemos extendido el funcionamiento hasta el sábado, a las 22:00 horas, y hemos dado las condiciones de seguridad para que puedan realizar sus actividades".

Luis Carrizo, organizador del evento, sostuvo que se "se había pedido hasta las 00:00 horas, pero se consiguió hasta las 22:00 porque hay un partido de alto riesgo y creo que es una hora prudente. Pido a la comunidad que nos ayude asistiendo porque el día 18 es un día especial, el más fuerte, y se perdió. Hay que asumir y tratar de recuperarnos, así que los esperamos hasta el sábado con entrada gratuita".

Además se declaró "muy conforme, quiero agradecer a todas las autoridades que han prestado el apoyo general para esto, y también a nuestros socios". 

Desde la municipalidad porteña, el administrador Claudio Opazo, agregó que se hizo un recorrido por el parque para determinar qué trabajos se realizarán para volver a abrir las fondas a contar de las 20.00 horas de hoy.

"Hay bastante barro, pero eso es posible retirarlo con las cuadrillas que dispusimos, hay maquinaria en terreno, traemos retroexcavadoras desde Laguna Verde para poder mover el agua y luego poder sacarla con motobombas".

Opazo agregó que "llovió más de lo que teníamos pensando, hoy no se pudo abrir, por lo que hay que buscar la opción para que se puedan resarcir porque hay una inversión muy grande. Nosotros lo entendemos y nos hemos comunicado con la Gobernación y Carabineros para poder llevar adelante esta decisión".

"Estamos buscando también generar las condiciones para que los fonderos puedan recuperarse de la pérdida de haber cerrado ayer, no haber trabajado hoy día", agregó. 

Horarios

  • Martes 18 desde las 20.00 hasta las 4:00 horas.
  • Miércoles 19 todo el día, hasta las 00.00 horas.
  • Jueves 20 desde las 20.00 hasta las 2.00 horas del viernes.
  • Viernes 21 de 20.00 a 4.00 horas del sábado.
  • Sabado todo el dia hasta las 22.00 horas

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter