Habilitarán este verano una playa inclusiva en El Quisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las Conchitas contará con los implementos necesarios para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin riesgos al mar.

Habilitarán este verano una playa inclusiva en El Quisco
 ASGECOM

La Municipalidad de El Quisco espera que la idea sea replicada en todo el litoral central.

Llévatelo:

La Municipalidad de El Quisco habilitará este verano en la playa Las Cochitas el primer balneario inclusivo de la Región de Valparaíso.

La playa contará con los implementos necesarios para que personas con problemas de movilidad no sólo puedan acceder a la arena, sino que también al mar, sin riesgo alguno.

"Ésta es una idea que teníamos desde hace años y que comenzamos a impulsar dentro de los programas de accesibilidad universal a todos los espacios públicos", contó al diario El Mercurio la alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, que espera que esta idea sea seguida en todo el litoral central.

Marcela Muñoz, encargada de Fomento Productivo de la Municipalidad de El Quisco, indicó que en Las Conchitas hay rampas de acceso y esterillas de plástico de alta densidad para resistir mucho peso, que permiten desplazar a personas en sillas de ruedas, con bastones y con coches.

Además señaló que se instalaron sillas anfibias, con flotadores y ruedas grandes, que permiten que las personas puedan ingresar al agua.

"Para este verano, sumará un kinesiólogo y trabajará con profesionales del Centro de Salud Familiar para incorporar terapias en el mar e incluso las prácticas de algunos deportes para discapacitados", añadió.

Según El Mercurio, el director de Operaciones y Servicios de la Municipalidad de Viña del Mar, Patricio Moya, aseguró que en los próximos dos años las 14 playas de la comuna serán inclusivas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter