Hinchas argentinos no pueden salir de Chile por cierre del paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ruta entre Santiago y Mendoza fue habilitado a las 08:30 de la mañana.

Unas 200 personas no podían salir del país.

Hinchas argentinos no pueden salir de Chile por cierre del paso Los Libertadores
 UNO

En horas de la madrugada se podría reanudar el cruce.

Llévatelo:

La Unidad de Pasos Fronterizos informó que a las 08:30 de este martes se abrió el paso Los Libertadores luego de que se mantuviera cerrado durante la noche a causa de las condiciones adversas del clima, lo que impidió que más de 200 argentinos, la mayoría de ellos hinchas que llegaron a ver la final de la copa América, quedaran bloqueados en la frontera.

La Gobernación Provincial de los Andes se vio obligada a efectuar un operativo de chequeo médico y de apoyo para entregar ropa y alimentos necesarios a los trasandinos.

La Gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez informó que se está desarrollando "un operativo de apoyo con cafés, frazadas, algunos sándwich y un operativo del servicio de salud Aconcagua del Samu para atender algunas necesidades que ellos puedan tener".

Rodríguez señaló además que los argentinos manifestaron incomodidad por la situación dado que "ya estaban molestos por la situación del partido que fue adversa para ellos", ahora teniendo que esperar y soportar las temperaturas bajo cero.

Por motivos de seguridad el paso fronterizo se encuentra bloqueado y se espera que en horas de la madrugada se abra el paso Los Libertadores y los turistas puedan volver a sus hogares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter