Hospital de Viña del Mar llama a donar sangre para atender emergencias en Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto de salud activó un plan de contingencia por el fin de semana largo para la donación y urgencias..

Hospital de Viña del Mar llama a donar sangre para atender emergencias en Fiestas Patrias
 Archivo

El recinto recibirá a los donantes entre 9.00 y 13.00 horas.

Llévatelo:

El hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar llamó a tener unas fiestas patrias "de un modo diferente", invitando a donar sangre para poder atender de forma oportuna a quienes sean víctima de eventuales accidentes graves.

Ingrid Rojas, jefa del Banco de Sangre del recinto de salud, explicó que se atenderá a los "donantes que vengan. Quien quiera agendar lo puede hacer previamente, llamando por teléfono o en la página web del hospital. Esta es una fecha de mucha celebración, y debemos estar preparados ante accidentes graves, donde las personas requieran de sangre para su atención".

La campaña se denomina "donar antes de celebrar", contexto en el que el banco de sangre recibirá a los donantes los días 15, 17, 18 y 19 de septiembre, entre las 9.00 y 13.00 horas.

El doctor Osvaldo Becerra, subdirector médico del establecimiento hizo un llamado a la prevención. "Este es un largo fin de semana, como no teníamos en muchos años, por lo tanto el llamado es a cuidarse, esa es la mayor recomendación. Los sistemas de salud están todos operativos, todos nuestros turnos clínicos estarán activos y con todos los médicos presentes".

El hospital viñamarino activó un plan de contingencia para el fin de semana largo, el cual fue planificado mediante un Comité Operativo de Emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter