Incendio forestal en Viña del Mar obliga a decretar alerta roja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información preliminar confirma cinco viviendas afectadas y una hectárea de pastizal quemada.

Incendio forestal en Viña del Mar obliga a decretar alerta roja
 Conaf

Tres brigadas de Bomberos, dos aviones y cuatro helicópteros de la Conaf se encuentran combatiendo las llamas.

Llévatelo:

Un incendio forestal en el sector denominado Calle las Maravillas de Santa Julia obligó a las autoridades a declarar alerta roja comunal en Viña del Mar, en la Región de Valparaíso.

El informe técnico de riesgos entregado por la Conaf sostiene que de momento las llamas presentan un avance rápido y comportamiento extremo, por lo que Bomberos de la ciudad jardín advierte de peligro de propagación hacia otras viviendas.

La información preliminar confirma cinco viviendas afectadas y una hectárea de pastizal quemada, lo que llevó a la Intendencia Regional de Valpaíso junto a la Onemi de la región a declarar una alerta para que las personas abandonen el sector.

Actualmente para el control de las llamas se encuentran trabajando tres brigadas de Bomberos, dos aviones y cuatro helicópteros de la Conaf. Además, Bomberos de Valparaíso despachó unidades a Viña del Mar para la guardia del lugar.

Cabe señalar que la Onemi también declaró alerta roja por un incendio forestal que se encuentra activo en la comuna de Casablanca.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter