Incendio forestal se propagó destruyendo bodega y casa en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los trabajos de mitigación del fuego, dos bomberos resultaron con lesiones.

Incendio forestal se propagó destruyendo bodega y casa en Villa Alemana
 UNO

El hecho se registró en la madrugada de este sábado.

Llévatelo:

Una bodega y una casa patronal fueron destruidos por un incendio forestal que se produjo este sábado en el sector de Peñablanca en la Región de Valparaíso.

El hecho se produjo en la madrugada en la agroapícola Villa Alemana, sector Peñablanca, donde se registró un incendio forestal que rápidamente comenzó a propagarse a otras inmediaciones por lo que debió llegar personal de Bomberos de toda la provincia.

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, informó que "el incendio se trasladó a una bodega donde se almacenaban elementos combustibles como maderas y plásticos, por lo que se trasladó hacia la casa patronal".

"Estamos esperando saber si hay algún tipo de seguro comprometido porque siempre es bueno saber si hay algún tipo de complicación para los trabajadores por su fuente de empleo", agregó. 

Sin embargo, horas más tarde se confirmó que no había seguros comprometidos, por lo que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, indicó que al menos 50 personas podrían quedar sin trabajo producto de este incendio.

Aun así, la autoridad comunal dijo estar convencido de la capacidad de emprendimiento del empresario afectado y su esposa, quienes "van a continuar con su trabajo y su labor, porque si hay algo que saben hacer, es salir adelante".

En los trabajos de mitigación del fuego, dos bomberos resultaron con lesiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter