Intendencia desarmó casa de emergencia a falso damnificado de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad afirmó que el acusado recibió beneficios que no le correspondía, pues no vivía ahí.

Intendencia desarmó casa de emergencia a falso damnificado de Valparaíso
 José Luis Pérez / Cooperativa

La faena de desarme de la vivienda de emergencia.

Llévatelo:

La Intendencia de Valparaíso desarmó este miércoles la casa de emergencia que se le había entregado a un hombre que figuraba como damnificado por el incendio que arrasó varios cerros de ciudad en abril pasado pero se demostró que la información que había entregado era falsa.

El operativo se efectuó en el cerro Las Cañas y según informó el intendente Ricardo Bravo este hombre falseó antecedentes con los que obtuvo los beneficios de bonos que entregó el Gobierno.

"Esta persona dijo que se le había quemado todo y por lo tanto obtuvo beneficio de bonos de enseres y ropa, que sumaban 1,2 millones de pesos, y la vivienda de emergencia", explicó Bravo.

"La persona no vivía acá. Llegó la persona que vivía acá que era un arrendador y cruzamos la información de la dirección y nos encontramos con que la persona no era la que correspondía", agregó la autoridad regional.

Sin embargo, vecinos del sector afirmaron que conocían al acusado de falsear documentos y que no es un falso damnificado.

Los antecedentes de este caso serán puestos en manos de la Fiscalía de Valparaíso. Ya se habla de más de 50 casos de falsos damnificados que tendrían que devolver los beneficios que recibieron y enfrentar un proceso judicial que podría terminar con penas de hasta siete años de cárcel.

Mientras esto ocurría en el cerro Las Cañas, cerca de 100 damnificados efectuaron una protesta por la demora que ellos dicen que existe respecto a las soluciones definitivas del estado para ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter