Intendente de Valparaíso detalló los proyectos que afectarán a la avenida España

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ricardo Bravo habló en Cooperativa sobre el recarpeteo de la vía.

Además se refirió a la construcción de un paso bajo nivel en el sector de Caleta Portales.

Intendente de Valparaíso detalló los proyectos que afectarán a la avenida España
 UNO

La avenida España es la tercería vía más transitada del país.

Llévatelo:

El intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, comentó los proyectos que se contemplan para los próximos meses en una de las vías más transitadas de la región y del país: Avenida España, que une el puerto con Viña del Mar.

En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad regional explicó que una de las principales obras será el recarpeteo o reasfaltado de la citada vía, la tercera más utilizada en Chile.

"Esta va a sufrir dos proyectos, pero el primero es el recarpeteo, que son aproximadamente 6.000 millones de pesos y las bases de la licitación están en la Contraloría para poder hacer la toma de razón y luego iniciar la licitación", indicó.

Según el jefe regional, se espera que las obras partan en el mes de junio, luego que supere los trámites legales en el organismo contralor, para luego iniciar la licitación, su adjudicación y el inicio de los trabajos.

"El inicio de obras debiera ser a partir del mes de junio (y el proyecto) está separado en tres etapas: de avenida Argentina hasta la Caleta Portales; la segunda etapa desde Portales hasta la curva 'Los Mayos'; y la última etapa hasta puente Capuchinos, donde está el reloj de flores", dijo Ricardo Bravo.

Obras hasta 2016

Según el intendente, los trabajos debieran extenderse al menos por un año, es decir hasta junio de 2016, por lo que se trabaja en un plan de mitigación en la vía, que estará centrado en el transporte público.

"Lo que queremos es que la gente utilice más la locomoción colectiva, cosa de disminuir la cantidad de vehículos particulares, por lo tanto las comodidades van a estar justamente para los vehículos de la locomoción colectiva", manifestó el intendente.

Nuevo paso bajo nivel

En tanto, el otro proyecto se efectuará en la misma avenida, en el sector de la Caleta Portales, donde se encuentra el acceso a uno de los sectores altos de Viña del Mar, como Recreo y Cerro Esperanza, el único punto de cruce de la avenida España.

"Este contempla la intervención de un paso bajo nivel, con el objetivo que la avenida España no tenga ningún cruce ni semáforo y las pistas utilizadas tengan una continuidad", aseveró Bravo, quien indicó que este proyecto tendrá un costo de 14 mil millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter