Investigan maltrato animal en Limache: 24 caballos en "muy malas condiciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El dueño de los equinos es un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial.

Los animales se encontraban faltos de agua y de alimento, confirmó la PDI.

Investigan maltrato animal en Limache: 24 caballos en
 PDI

El dueño asegura no tener las condiciones para mantener a los animales.

Llévatelo:

La PDI investiga una denuncia de maltrato animal en Limache, luego que se encontraran 24 caballos en malas condiciones al interior de un predio perteneciente a un abogado.

El terreno y los animales son propiedad del abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de la comuna, José Miguel Stojanovich, quien asegura no tener las condiciones para poder cuidar a los equinos.

El subprefecto Juan Ramírez explicó que los animales están "en muy malas condiciones, deshidratados, con falta de alimentación y en muy malas condiciones médicas, por lo que se dio cuenta al Ministerio Público por maltrato animal".

En el lugar existe "falta de agua, lo que acompañado por el clima que reina en la misma jurisdicción, donde no hay pasto natural. No estaban teniendo la cantidad necesaria de alimento", precisó Ramírez.

El dueño del sitio confirmó a la PDI que "estaba con dificultades en las condiciones para poder mantenerlas, de hecho se encontraba actualmente realizando algunas mejoras para tratar de llegar con agua directamente al lugar, efectuando algunos trabajos".

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, confirmó que se están comunicando "con el Ejército de Chile para ver si en sus dependencias existía alguna posibilidad de poder tenerlos".

"Hoy día estamos en manos de la Fiscalía para que haga sus informes correspondientes, la solicitud al Ejército para que se estipulen los días y algunos temas administrativos para que ellos se puedan hacer cargo por algún tiempo a estos animalitos que han recibido este maltrato y que lo único que necesitan es un lugar adecuado y que además los traten bien", añadió.

El abogado arriesga una multa que podría llegar al millón y medio de pesos o que podría incluso ser sancionado con cárcel. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter