La Calera: Clan familiar terminó en prisión preventiva por agredir y sustraer a menor

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

Fueron en búsqueda de los autores del robo de un celular para cobrar venganza.

Grabaron en video mientras golpeaban a uno de los supuestos responsables.

La Calera: Clan familiar terminó en prisión preventiva por agredir y sustraer a menor
 Referencial

9 personas fueron formalizadas por el delitos de lesiones y sustracción de menores.

Llévatelo:

El Tribunal de garantía de La Calera dejó en prisión preventiva a nueve personas entre ellos: la madre, padre, hermanos y amigos del clan familiar que quiso tomar la justicia en sus manos y salir tras los responsables del robo del celular a uno de los más jovenes del grupo familiar en la población René Pianovi de La Calera.

La madre del joven de 19 años, al darse cuenta de lo que había pasado, alentó a los demás familiares y amigos para salir en búsqueda de los supuestos asaltantes que eran adolescentes.

El mayor Rolando Pinilla, comisario de la séptima Comisaría de La Calera explicó que "la madre fue con la familia a buscar a los menores encontrando a uno que sacan de donde estaba, lo golpean y lo suben a un vehículo y lo pasean por diferentes arterias de la comuna mientras le pegaban".

"Después, no conforme con esto, ocho personas fueron a buscar al otro participante de la riña y amenazan a su mamá", contó el policía.

"Carabineros encuentra a este menor en el vehículo sentado en medio de dos sujetos con evidentes síntomas de que había sido agredido", detalló.

Según se expuso en la audiencia, en total nueve personas utilizaron 3 vehículos y se desplazaron a modo de caravana por las localidades de La Calera, San Pedro y Quillota golpeando durante el camino al menor de 15 años que habría sido uno de los asaltantes y que terminó con diversas heridas y cortes.

El Tribunal de garantía de La Calera los formalizó por los delitos de lesiones y sustracción de menores y estableció un plazo de investigación de 120 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter