Ley de Pesca: Trabajadores protestaron en frontis del Congreso

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El proyecto será analizado el miércoles en la Comisión de Pesca del Senado donde se revisarán las indicaciones en torno a la jibia.

Los dirigentes exigen que la comisión permita que el proyecto sea discutido en la Sala de la Cámara Alta.

Ley de Pesca: Trabajadores protestaron en frontis del Congreso
 Ernesto Molina

La manifestación terminó sin incidentes y se replicará durante la jornada del miércoles.

Llévatelo:

Pescadores artesanales de la Región del Biobío protestaron este martes en las afueras del Congreso, en Valparaíso, para exigir que la Ley de Pesca se discuta en el Senado.

El proyecto será analizado el miércoles en la Comisión de Pesca de la Cámara Alta donde se revisarán las indicaciones en torno a la jibia.

El presidente del sindicato de capitales del Biobío, Carlos González, sostuvo que "se está discutiendo un proyecto que elimina la forma de pescar en la industria y, con eso, están eliminando también a los trabajadores de planta, que con ese trabajo le dan sustento a sus familias".

"Se trata de la dignidad de los trabajadores, de sus trabajos. No se trata de una expresión económica, este es un llamado social que estamos defendiendo", expresó.

Por eso, remarcó que "le solicitamos a la Comisión (de Pesca) que deje pasar las indicaciones para que sean discutidas democráticamente en sala".

La manifestación terminó de forma pacífica y sin detenidos y se espera que se vuelvan a congregar durante la jornada del miércoles cuando el proyecto sea visto en el Senado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter