Limache: Intento de fuga en centro del Sename terminó con dos jóvenes heridos por balines

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Fiscalía instruyó investigación a la PDI.

Alcalde pidió más resguardo a sectores aledaños al recinto.

Limache: Intento de fuga en centro del Sename terminó con dos jóvenes heridos por balines
 Último Minuto Limache

Las dos personas con impactos de balines fueron derivados la hospital local.

Llévatelo:

Dos jóvenes y un menor de edad intentaron escapar desde el Centro de internación provisoria y régimen cerrado del Sename en Limache, durante la noche del lunes, lo que movilizó a personal de Gendarmería a evitar la evasión, utilizando sus armas de servicio, lo que terminó con los dos mayores con impactos de balines de goma en sus extremidades.

La Gobernadora de Marga Marga Carolina Corti, explicó que "Por protocolo se da un disparo al aire como advertencia. Uno de ellos, el menor de edad se detiene, y los otros dos intentan seguir arrancando, por tanto, gendarmería actúa al respecto".

"Dos de ellos se encuentran, al parecer, lesionados leves por estos perdigones de goma. Ellos fueron trasladados al hospital Santo Tomás de Limache", agregó.

Tras el hecho, el centro del Sename retornó a la normalidad con 15 funcionarios y dos coordinadores de apoyo.

Además, se dio cuenta a la Fiscalía local de Limache, entidad que dispuso pericias de parte de la PDI para esclarecer las circunstancias en que se desarrollaron los hechos.

Seguridad en los barrios aledaños

El Alcalde de Limache Daniel Morales  pidió más seguridad en el sector, puesto que cada cierto tiempo ocurre algún hecho similar, en donde terminan expuestos los vecinos.

"En la comuna existen dos centros penitenciarios y eso debería llamar a las autoridades a tener resguardos adicionales, sobre todo en los sectores colindantes a estos centros", precisó.

Morales expresó que "Tanto en el sector de San Alfonso y Avenida República,  cualquier intento de fuga nos llama a preocupación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter