Lluvias en Valparaíso y cierre del paso Los Libertadores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se espera que caigan 20 milímetros durante la jornada.

Se pueden registrar marejadas.

Lluvias en Valparaíso y cierre del paso Los Libertadores
 Archivo UPI

Piden que la gente no se acerque a la zona costera.

Llévatelo:

Debido a las lluvias que se registran en la Región de Valparaíso desde este lunes, la Armada llamó a tener precaución y no acercarse a la zona costera.

Se espera que caigan entre 10 y 20 milímetros de lluvia durante la jornada, y podrán registrarse marejadas en las playas de la región.

Como explicó el director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, "debieran mantenerse las lluvias durante hoy y mañana como efecto del sistema cerrado, se mantienen los monitoreos permanentemente. Debieramos tener lluvias en toda la región, los vientos deberían ser moderados".

Con respecto a las marejadas, el comandante Luis Vidal, del Servicio Meteorológico de la Armada, indicó que "se prevé que la condición sea bastante activo, más activo que lo usual, acompañando al sistema frontal que alcanzó al litoral central. Por lo tanto, es una condición diferente, donde la ola golpea de una forma perpendicular a la costa".

"La altura de la ola, en la parte oceánica, fluctúa entre unos cuatro, cinco metros, sumado a la más alta marea, formaría una rompiente y marejada alta en el litoral central", agregó.

Además, se decretó el cierre del paso fronterizo Los Libertadores por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter