Maltrato animal: Encuentran caballos desnutridos y deshidratados en Papudo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho fue denunciado por quienes transitaban por el lugar de quebrada Los Maquis.

Los animales presentan marcas de identificación en sus ancas, información con la que se espera ubicar a los dueños.

Maltrato animal: Encuentran caballos desnutridos y deshidratados en Papudo
 Twitter @GedaFundacion
Llévatelo:

La PDI descubrió un indignante caso de maltrato animal al interior de Papudo en la Región de Valparaíso, luego de constatar que un equino estaba desnutrido, además de hallar otro ejemplar fallecido.

El subprefecto Juan Carlos Muñoz, jefe de la policía civil de la zona, detalló que "se recibió una denuncia por maltrato animal", en la que "se indicaba que unos animales se encontraban en abandono absoluto en el sector rural de Papudo".

Personal policial, añadió, "realizó las primeras diligencias en base a empadronamientos y análisis de imágenes aportadas por los denunciantes, logrando ubicar a uno de los equinos muerto y el otro estaba en pésimas condiciones".

Respecto a la zona, el subprefecto de la PDI sostuvo que los caballos fueron encontrados en "un terreno muy amplio, es probable que estos caballos hayan llegado solos o los hayan ido a dejar. Uno de ellos quedó a cargo de un cuidador del sector porque lo principal es el cuidado del animal".

Asimismo, el funcionario acotó que "los animales tenían unas marcas en sus ancas y con esa información se le comunicó al fiscal de turno de La Ligua para que dé alguna instrucción particular para poder llegar al dueño del animal".

En redes sociales, medio por el cual también se dio a conocer el hecho, se especuló que los caballos podrían ser de quienes alquilan ejemplares para paseos, situación por la cual Muñoz explicó que "eso está en orden, ya se verificó y ellos mismos empezaron a apoyarnos en esta investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter