Marejadas anormales dejarán olas de cinco metros desde el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se esperan sobrepasos, inundaciones y daños en el borde costero.

Armada llamó al autocuidado.

Marejadas anormales dejarán olas de cinco metros desde el fin de semana
 Archivo

Se prevén Ssobrepasos, inundaciones y daños producto del fenómeno.

Llévatelo:

El Centro Meteorológico de Valparaíso, dependiente de la Armada, emitió un aviso especial de marejadas anormales que estará presente desde este sábado al martes 12 de junio, con olas de hasta cinco metros en las rompientes.

El evento estará presente entre el Golfo de Penas, en la región de Aysén y la región de Arica y Parinacota, con viento de componente sur oeste, alcanzando su mayor intensidad durante la pleamar.

"Hemos categorizado este aviso de marejadas como anormales, debido a la altura de la ola, la cual puede llegar hasta 5 metros de componente suroeste. Esperamos que la condición más intensa se presente entre los días sábado 9 y domingo 10 de junio", explicó el capitán Roberto Díaz, jefe del Centro Meteorológico de Valparaíso.

"Las características del fenómeno hacen prever la posibilidad de sobrepasos, inundaciones y daños en la infraestructura costera", precisó.

Desde la Armada reiteraron el llamado a la precaución en el borde costero, en especial a los visitantes de fin de semana en la zona central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter