Ministra de Vivienda por reconstrucción en Valparaíso: No le tememos a las críticas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paulina Saball visitó a los damnificados de Valparaíso a más de un año de la tragedia.

Vecinos manifestaron su molestia por lentitud en el proceso y por que pasarán otro invierno en media agua.

Ministra de Vivienda por reconstrucción en Valparaíso: No le tememos a las críticas
 UNO

"Hay que asumir que el desafío acá era un desafío no solamente de construir", afirmó.

Llévatelo:

La ministra de Vivienda, Paulina Saball, evaluó en terreno la reconstrucción en Valparaíso y aseguró que "no le tememos a las críticas", debido a la molestia de los damnificados por la lentitud en el proceso.

A más de un año de la tragedia que se produjo con el mega incendio en Valparaíso, los vecinos manifestaron este viernes su molestia por situaciones de insalubridad -como plaga de ratones- y por que nuevamente deberán pasar otro invierno en media agua.

Al respecto, la ministra declaró que "yo quiero insistir que nosotros no le tememos a las críticas, al contrario, las escuchamos, las analizamos y muchas de ellas son muy bienvenidas".

"Hay que asumir que el desafío acá era un desafío no solamente de construir o reconstruir sino que también de reponer, de construir una infraestructura que no existía, de articular un proceso de reconstrucción sobre base de seguridad que no estaban dadas y de generar obras absolutamente nuevas", explicó.

Sin embargo, Saball explicó que esto "permite hoy día en generar una mayor equidad al interior de la ciudad y mayor bienestar para la familia", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter