Ministro de Defensa confirma estudio de prefactibilidad para adquirir tres fragatas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alberto Espina en Valparaíso encabezó la revista naval que dio cierre a las actividades conmemorativas de los 200 años de la Armada de Chile.

En la actividad, el secretario de Estado apuntó que el proceso para adquirir los buques son de mediano plazo.

Ministro de Defensa confirma estudio de prefactibilidad para adquirir tres fragatas
 Armada de Chile

Desde la fragata Williams, las autoridades pasaron revista a la escuadra nacional frente a las costas de Valparaíso.

Llévatelo:

El ministro de Defensa, Alberto Espina, confirmó la firma del estudio de prefactibilidad para que el Estado pueda adquirir tres fragatas para la escuadra nacional de la Armada.

La declaración la hizo en su visita a Valparaíso, donde –junto al comandante en jefe de la institución, almirante Julio Leiva- encabezó la revista naval con la que se finalizaron las actividades de conmemoración de los 200 años de la rama en Chile.

"Estamos iniciando todas las medidas, actos y acciones para que Chile pueda contar con tres nueva fragatas, cuya adquisición son procesos de mediano plazo", afirmó el secretario de Estado.

Espina agregó que "si queremos tener nuestras capacidades estratégicas disuasivas para cuidar nuestro territorio, renovar parte de nuestros buques es fundamental y yo ya he firmado la resolución para que se inicien los estudios, de tal manera de poder tenerlas en un plazo razonable en funcionamiento".

En ese sentido, Espina apuntó que "no hay duda que hay que hacerlo porque si le queremos pedir a la Armada que custodie 3,5 millones de kilómetros cuadrados de zona económica exclusiva, donde están nuestros principales recursos marítimos; si le pedimos que se preocupe de fiscalizar y velar para que no se roben esos recursos los buques que hacen pesca ilegal; si le pedimos que luchen para detectar –en su función de policía- a los traficantes de drogas, seamos coherentes y démosle los medios que necesitan".

La revista naval

Respecto a la actividad, que consistió en un recorrido que la fragata Williams realizó por las costa de Valparaíso y Viña del Mar, la máxima autoridad naval, almirante Julio Leiva, destacó el rol de la escuadra en la historia del país.

"Ayudó en la independencia de nuestro país, posteriormente a consolidar nuestras fronteras y durante el tiempo ha sido fundamental para el bienestar de nuestra patria. No solo protegen el mar, sino que también el comercio marítimo y apoyar internacionalmente a que existan rutas de navegación libres", concluyó Leiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter