Ministro de Justicia por Sename Valparaíso: "A más tardar el 2019 no existirá el Cread de Playa Ancha"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos nuevas residencias estarán listas este año y las restantes en 2019.

Se bajó la cantidad de menores en el centro para lograr una reubicación rápida.

Ministro de Justicia por Sename Valparaíso:
 Archivo

En 2019 será el cierre definitivo del Cread de Playa Ancha en Valparaíso.

Llévatelo:

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que el próximo año desaparecerá el Cread de Playa Ancha en Valparaíso, dependiente del Sename.

Esto luego de que se anunciara su cierre definitivo y de que se comenzarán a hacer las coordinaciones para la reubicación de los menores y de la adaptación de inmuebles para las cuatro nuevas residencias regionales que existirán en su reemplazo.

"Creo que a más tardar el 2019 no va a existir el Cread de Playa Ancha y vamos a tener residencias familiares realmente buenas y acogedoras para recuperar a los niños vulnerables", indicó el ministro Larraín, quién adelantó que ya están avanzados los trabajos en dos de ellas que estarán listas a finales de este año.

Sobre el actual Cread de Playa Ancha, Larraín explicó que "los niños han disminuido. De 100 se bajó a 60 y hay una supervisión muy estricta del Sename para evitar los problemas que ocurrieron en el pasado".

El titular de Justicia agregó que están conversando con el Ministerio de Bienes Nacionales para lograr ampliar los 11 Cread que existen a nivel nacional, que serán convertidos en 30 o 40 nuevas residencias para menores vulnerados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter