Monitorean cursos de agua en Valparaíso ante precipitaciones en sector cordillerano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las autoridades aseveraron que realizan un monitoreo constante al río Aconcagua.

Monitorean cursos de agua en Valparaíso ante precipitaciones en sector cordillerano
 @GobLosAndes

Se pidió a la gente que se aleje de los pulsos de agua y zonas de quebradas.

Llévatelo:

La atención de las autoridades de la Región de Valparaíso está puesta en los cursos de agua que puedan transformarse en aluviones ante las precipitaciones anunciadas entre las regiones de Coquimbo y Maule.

Al respecto, el director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, explicó que solicitaron "a la gente que se aleje de los pulsos de agua, de las zonas de quebradas. Siempre hay un plan de contingencias para tomar las medidas por la afectación que cause este tipo de emergencias".

El Estero Pocuro es uno de los lugares que centra la preocupación de las autoridades. Es por eso que se sacó a la gente de los camping cercanos, aseveró el Gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano.

"En camping formales como algunos ilegales que hemos logrado diagnosticar les avisamos que se pudieran retirar, que se alejaran de la zona cercana al río, en particular del Estero Pocuro. Le pedimos también a la gente que no se acercara y empezamos a vigilar el río (Aconcagua) a través de las distintas estaciones de monitoreo para ver si existía algún aumento en el cause del río", indicó la autoridad.

Además, aseveró que se realizaron "trabajos de limpieza inmediatamente tras el aluvión en febrero, se encausó el río nuevamente y por ende nosotros hemos estado trabajando para que, si hay nuevos eventos, no exista material que pueda producir un nuevo aluvión".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter