Mujeres rescatadas en Parque La Campana de Olmué serán citadas al Juzgado de Policía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco horas duró su rescate y movilizó a seis organismos públicos.

"No hicieron caso a las instrucciones", explicaron desde Conaf.

Mujeres rescatadas en Parque La Campana de Olmué serán citadas al Juzgado de Policía
 Conaf Valparaíso

Cinco horas duró su rescate en la parte alta del Parque Nacional La Campana

Llévatelo:

A mas de 1.200 metros de altura fueron encontradas las dos mujeres que la tarde de este jueves se extraviaron en la Parque Nacional La Campana de Olmué.

Se trata de Valentina Córdova y Madelaine Cáceres, quienes ingresaron a las 11:31 de la mañana del jueves al Parque con la intención de subir el cerro.

Según explicó Felix Forno, administrador del Parque Nacional La Campana, "se les entregaron toda las indicaciones y la normativa correspondiente para que llegaran solo hasta el sector de "La Mina", lamentablemente no respetaron las instrucciones accediendo hacia la cumbre bajando en un horario que no corresponde".

"Se les oscureció y en esa condición perdieron la ruta y no lograron retomarla nuevamente", agregó.

Las jóvenes fueron encontradas en un sector superior a la placa Darwin, arriba de unos roqueríos en donde fueron alcanzadas por bomberos y rescatistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), quienes lograron descender con ellas pasadas las dos de la madrugada de este viernes.

Ambas bajaron en buenas condiciones de salud, aunque quedaron citadas al juzgado de policía local de Olmué en donde arriesgan el pago de una multa de hasta 5 UTM, es decir,  poco más de 135.000 pesos por infringir las normas del parque.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter