Municipalidad de Valparaíso instaló dispensador de condones en el terminal de buses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los preservativos se pueden adquirir a sólo 200 pesos y están en versión masculina y femenina.

La alcaldía estudia replicar la iniciativa en otros puntos, a objeto de proteger la salud de porteños y visitantes.

Municipalidad de Valparaíso instaló dispensador de condones en el terminal de buses
 Municipalidad de Valparaíso

Cada preservativo costará $200.

Llévatelo:

Con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual, la Municipalidad de Valparaíso instaló en el terminal de buses de la ciudad el primer dispensador de condones público de la comuna.

Mónica Riveros, subdirectora de Gestión Técnica y Calidad de Salud de la Corporación Municipal (Cormuval) porteña, dijo que la medida se enmarca en una estrategia que busca que los jóvenes tengan un mayor acceso a medida de protección como los preservativos, que, en este caso, tendrán un valor de sólo 200.

"Medida preventiva urgente"

Según cifras de la Cormuval, al menos el 27 por ciento de los jóvenes de 1° a 4° medio mantiene relaciones sexuales, y sólo el 4 por ciento dice hacerlo "siempre con condón".

"Es una medida preventiva urgente, por las cifras alarmantes de transmisión de ITS (Infecciones de transmisión sexual), y está súper concentrado el aumento en la población joven, lo que está relacionado con la falta de uso de medidas de protección permanente", dijo la funcionaria, quien subrayó que "el uso de preservativo es la medida más efectiva para prevenir la transmisión y el contagio".

Alejandro Escobar, director de Salud, agregó que se busca "ofrecer salud sexual y reproductiva a todos los porteños y porteñas, pero también a quienes hoy vienen a conocer Valparaíso".

"A todos los jóvenes, estamos ofreciendo una posibilidad de resguardo en algo tan importante como es nuestra sexualidad", sentenció.

El municipio estudia replicar la iniciativa en diferentes puntos de la ciudad, como universidades, establecimientos de educación escolar públicos y lugares de comercio.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter