Municipio de Valparaíso busca acortar horario de funcionamiento de locales nocturnos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea municipal es que los locales after party funcionen solo hasta las 5 de la madrugada.

Desde 2014 que los recintos pueden cerrar a las 7:00 AM.

Municipio de Valparaíso busca acortar horario de funcionamiento de locales nocturnos
Llévatelo:

La Municipalidad de Valparaíso presentó una ordenanza que busca acortar el horario de funcionamiento de los locales nocturnos hasta las 05:00 de la madrugada.

La iniciativa busca revertir la extensión horaria que se materializó en 2014 bajo la administración de Jorge Castro, y que hasta hoy permite a los recintos denominados como after party funcionar hasta las 07:00.

"Una de las cosas que vamos a hacer prontamente es eliminar la extensión horaria que se dio la administración anterior porque claramente esto auspicia a que hayan clandestinos", confirmó Juan Carlos González, delegado nocturno del municipio de Valparaíso.

González explicó que, si bien la ordenanza anterior no permite la venta de alcohol hasta ese horario, "lo han malentendido muchos comerciantes y siguen vendiendo alcohol hasta las 8:00 incluso".

La medida que se busca establecer cuenta con el apoyo del comercio nocturno y apunta los cerca de 20 locales que funcionan en la clandestinidad.

Castro: "Fue efectivo para esos tiempos"

Por su parte el ex alcalde Jorge Castro defendió la ordenanza establecida bajo su mandato y aseguró que "fue una medida efectiva para los tiempos que corrían y bajamos la cantidad de asaltos que había".

Es por eso que separó la venta ilegal de alcohol que existe en la madrugada porteña, del funcionamiento de los locales hasta las 7:00.

"Estamos hablando de otra situación. Lo que hay que hacer ahora es revisar la proliferación del comercio ambulante de alcohol. No hay que moverse del after, es fácil encontrar una piscola a $500", cerró Castro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter