Niño de 11 años en riesgo vital tras caer desde tercer piso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar.

El menor tiene un "mal pronóstico", según el director del hospital Carlos Van Buren.

Niño de 11 años en riesgo vital tras caer desde tercer piso
 ATON (Referencial)

Se investigan las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Llévatelo:

En el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso se encuentra internado un menor de 11 años de edad, quien el lunes cayó desde el tercer piso del edificio donde vive junto a su familia -en el sector de Gómez Carreño de Viña del Mar- y producto de ello quedó en riesgo vital.

El director (s) del hospital base, Mauricio Cancino, explicó que el pequeño "fue intervenido durante la noche por una craniectomía descompresiva".

"Eso sirve para descomprimir el hematoma sutural que presentaba el paciente". Así, se disminuyó el contenido de sangre de su cerebro que aumentaba su presión, agregó el facultativo.

Cancino indicó que el paciente tiene un "diagnóstico politraumatizado grave, con un trauma craneoencefálico grave. Se encuentra en la UCI pediátrica de nuestro hospital, en una condición muy grave, en riesgo vital, con un mal pronóstico".

La subcomisario Karen Andunce explicó que "la Brigada de Homicidios se trasladó hasta el domicilio del menor para realizar los peritajes correspondientes con los peritos del Laboratorio de Criminalística. Se realizaron entrevistas, fijación del sitio del suceso".

"Estamos a la espera de la evolución del menor y algún requerimiento de la Fiscalía en lo pronto", precisó.

Las circunstancias en que ocurrió el hecho, conocido la tarde de este martes, no están definidas, pero versiones preliminares indican que previo al incidente, hubo un contexto de discusión familiar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter