Niños de "familia prófuga” no irán al Sename: Tribunal otorgó custodia a la abuela

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

"Lo principal es la tranquilidad de estar todos juntos", señaló el padre de los menores.

Tendrán seis meses de supervisión antes de la próxima audiencia.

Niños de

Los niños volverán a clases y recuperarán rutinas diarias a pesar que vivirán con su abuela.

Llévatelo:

El Tribunal de Familia de Viña del Mar entregó el cuidado provisorio a la abuela de los siete niños, de entre dos y nueve años, que estuvieron escondidos casi cuatro meses para que no fueran ingresados a un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename), como había sido decretado el mes de abril por este mismo tribunal.

Por "darse a la fuga", tanto el Tribunal de Familia así como el Sename, se habían querellado en contra de la madre de los niños.

Fernando Olivares, padre de los menores, en conversación con Cooperativa dijo que esta última decisión del tribunal "fue algo justo y estamos más tranquilos, porque los niños están más cerca estando con mi mamá".

"Estuvimos escondidos casi cuatro meses, viviendo en varias partes y no pudiendo dormir tranquilos pensando en que podría aparecer alguien por nosotros", relató.

Olivares señaló, además, que "los niños van a poder celebrar los cumpleaños de los más grandes y lo principal es es la tranquilidad de estar todos juntos".

La condición de los menores será supervisada dentro de los próximos seis meses y, posteriormente, habrá una nueva audiencia para ver si es que se le entrega la custodia definitiva a la abuela o bien si es que la recuperan sus padres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter