Olmué: Trabajador pasó ocho horas atrapado en un pozo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre realizaba trabajos de limpieza cuando se produjo un derrumbe.

Olmué: Trabajador pasó ocho horas atrapado en un pozo
 Municipalidad de Olmué

El accidente laboral ocurrió en el sector de Granizo.

Llévatelo:

Tras ocho horas de arduo trabajo, un hombre fue rescatado desde un pozo al que cayó cuando realizaba labores de limpieza en la comuna de Olmué, en la Región de Valparaíso.

El accidente laboral ocurrió a las 10:30 horas a la altura del paradero 34 y medio de la Avenida Granizo, al interior de un fundo. El trabajador, al caer, quedó atascado a la mitad de un pozo con profundidad de seis metros.

"Ha sido rescatada la persona que estaba en el sector de Granizo de Olmué. Fueron muchas horas donde los servicios tuvieron que estar atentos y haciendo un trabajo muy minucioso, en especial Bomberos", expresó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti

El afectado "se encuentra en buenas condiciones. Está siendo evaluado por el SAMU que estaba ahí mismo", agregó la autoridad.

El trabajador de 39 años fue derivado hasta el Hospital de Limache. Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, dijo que "está en el servicio de urgencias recibiendo atención médica y esperamos su pronta recuperación para su tranquilidad y la de su familia".

En el operativo participó personal de Emergencia de la Municipalidad, junto a rescatistas de Bomberos, Carabineros y el SAMU, apoyado por maquinaria en una primera etapa, aunque luego fue necesario retirarla, ante el riesgo de derrumbe.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter