Operativo antidrogas deja al menos dos muertos y dos detectives heridos en Quilpué

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay seis personas detenidas.

Uno de los funcionarios de la PDI fue trasladado hasta el Hospital Naval por la gravedad de sus lesiones.

Operativo antidrogas deja al menos dos muertos y dos detectives heridos en Quilpué
 Cedida

El procedimiento fue realizado por efectivos antinarcóticos provenientes de Santiago.

Llévatelo:

Al menos dos muertos y seis detenidos, además de dos funcionarios de la PDI atropellados, dejó un operativo policial antidrogas que se registró durante la noche de este martes en el sector de Colliguay, en la comuna de Quilpué.

Según los primeros antecedentes, el procedimiento fue realizado por efectivos antinarcóticos de la policía civil provenientes de Santiago que llegaron hasta la Región de Valparaíso en el marco de diligencias de la especialidad.

Los funcionarios lesionados fueron trasladados hasta la Clínica Los Carrera de Quilpué, uno de los cuales se encuentra policontuso y el otro fue derivado hasta el Hospital Naval por la gravedad de sus lesiones.

El comisario Rodrigo Sánchez aseveró que "en circunstancias de un procedimiento anti narcóticos dos personas resultaron fallecidas. Son dos personas de sexo masculino, ambas mayores de edad. Se están haciendo los peritajes necesarios para lograr la identificación de estas personas".

"Se logró determinar hasta el momento que por lo menos uno está involucrado en el procedimiento en calidad de imputado, era una persona a quien se estaba investigando", dijo.

Al lugar del operativo concurrió la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, y el fiscal jefe de Quilpué, Luis Ventura.

La gobernadora detalló que "instruidos por el Ministerio Público de Santiago, con la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Santiago, con la colaboración de la Brigada Antinarcóticos de Valparaíso, se inicia un procedimiento".

"Esto tiene como resultado dos detectives lesionados, uno de ellos grave que va a ser trasladado al Hospital Naval. La otra detective se encuentra en la Unidad de Cuidados Intermedios de la Clínica Los Carrera, policontusa y en observación", indicó.

Corti precisó que "también hay dos fallecidos, uno de ellos parte de la red de delincuentes, y seis detenidos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter