PDI detiene a “fantasma de las clínicas” que robaba en centros de salud privados de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre actuaba en al menos cuatro recintos de salud haciéndose pasar por funcionario.

PDI detiene a “fantasma de las clínicas” que robaba en centros de salud privados de Viña del Mar
 Belén Velásquez / Cooperativa

El sujeto cuenta con historial policial.

Llévatelo:

En Viña del Mar, la PDI detuvo al "fantasma de las clínicas", un sujeto de 50 años que fue identificado como el presunto autor de diversos robos perpetrados al interior de al menos cuatro clínicas privadas de la ciudad.

El subprefecto Marcos Olivarí, explicó que con diversas denuncias del mismo tipo en febrero se creó un foco de investigación que culminó con la aprehensión del hombre, quien se disfrazaba "en algunas oportunidades como médico o como enfermero, haciéndose pasar por funcionario de la clínicas", circunstancias en las que robaba desde las piezas de pacientes que se encontraban en exámenes o quirófano.

El oficial precisó que "cuando fue detenido se le encontraron elementos que generalmente usan los médicos, como estetoscopios o cosas de ese estilo".

No es el primer caso de este tipo en Chile o el mundo. En 2014, la policía de Marruecos detuvo a un hombre que se disfrazaba de enfermero para cometer violaciones sexuales, mientras que en 2012, un hombre fue acusado por robo, falsificación y perjurio en Nueva York, tras disfrazarse de anciana para cobrar la pensión de su madre fallecida

El historial del imputado

En el caso de Viña del Mar, el imputado presenta antecedentes policiales y cuatro órdenes pendientes por delitos parecidos y fue detenido al interior de la clínica Ciudad del Mar. Olivarí explicó que "se constató que este individuo también amenazaba a los guardias".

En la misma línea, la policía civil no descarta que el sujeto esté implicado en otros hechos que presentan similitudes. "Tenemos cuatro casos establecidos, pero no podemos descartar su participación en otros hechos de similares características", afirmó el funcionario.

La técnica no es nueva

En Chile, el modus operandi de los delincuentes que se disfrazan tiene precedentes. En 2013, un hombre fue detenido en La Araucanía tras cometer varios robos disfrazado de alfombra, aunque también hay otros que se esconden en lugares impensados para cometer sus delitos, como el delincuente que se escondió al interior de una caja de encomienda para robar en las oficinas de Tur Bus en la Región de Los Ríos. En esa ocasión, el antosicial solo logró robar... una caja de corchetes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter