PDI detuvo a sobrino del hombre hallado muerto a orillas del Estero Marga Marga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las heridas en su mano, atribuidas a un mal uso de la escopeta con que dio muerte a su tío, delataron al presunto homicida.

La víctima vivía desde hace dos semanas en la calle.

PDI detuvo a sobrino del hombre hallado muerto a orillas del Estero Marga Marga
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Tras varios días de investigación, la PDI logró identificar y detener al presunto autor de los disparos de escopeta que le provocaron la muerte a un hombre que fue encontrado el pasado martes en las orillas del Estero Marga Marga.

De acuerdo con la información policial, el acusado es su propio sobrino, identificado con las iniciales J.E.VV (33 años), quien decidió darle muerte luego de un conflicto causado porque el fallecido supuestamente le robaba de manera constante pertenencias que tenía en un improvisado cuarto en el lugar.

El subcomisario Mauricio Martínez, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, explicó que el detenido presentaba "en su mano derecha, específicamente en el pliegue de flexión entre el dedo pulgar y el índice de la mano derecha, una lesión, y esta estaba circundada por elementos que se encontraban carbonizados".

"Llevamos a esta persona a constatar lesiones y en el SAPU de Miraflores nos confirman esta teoría, que da cuenta de una mala manipulación de una escopeta hechiza, lo que provocó esa herida", expuso.

Ante eso, el detective apuntó que el acusado "usa como excusa una supuesta caída en bicicleta, pero el lugar en donde presenta esa lesión no es de apoyo ante una caída de ese tipo".

La víctima fue identificada como Guillermo Vergara (45), quien vivía en el sector Achupallas de Viña del Mar, hasta hace dos semanas, cuando fue echado de su casa y se fue a vivir a la calle, donde estuvo deambulando por varios puntos de la Ciudad Jardín hasta su muerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter