Peatón muere tras ser atropellado por micro de la locomoción colectiva en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Belén Velásquez

El conductor no se habría percatado de la presencia de la víctima.

Carabineros detuvo al chofer y se controlará su detención en tribunal de Garantía.

Peatón muere tras ser atropellado por micro de la locomoción colectiva en Valparaíso
 Alerta Noticias Valparaíso

El accidente ocurrió en el sector de Rodelillo.

Llévatelo:

Un hombre de 59 años murió la tarde de este sábado en Valparaíso, luego que un taxibus de la locomoción colectiva lo atropellara mientras cruzaba la calzada en el sector de Rodelillo.

El capitán Rodrigo Bolivar de la Tercera Comisaría de Barón, precisó que se trató de un microbús de la línea 507, la cual "iba en dirección poniente por avenida Rodelillo y al virar a la derecha hacia calle 11 de septiembre, no se percata del peatón y lo atropella, ocasionándole lesiones graves que significaron la muerte inmediata de la víctima".

El uniformado sostuvo que el "chofer no se habría percatado de lo sucedido y se dio cuenta porque la gente empezó a gritar, deteniéndose a unos 10 metros del lugar".

Bolivar explicó que la investigación quedó a cargo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, quienes ya manejan como primer antecedente que en el lugar existen dos pasos peatonales, uno en cada arteria.

El sujeto quedó en calidad de detenido y durante este domingo pasará a control de detención, donde podría ser formalizado por cuasidelito de homicidio

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter