Pese a subsidio, el alcalde Sharp asegura que sigue latente que los trolebuses dejen de operar

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El Ministerio de Transportes anunció más recursos al sistema de la ciudad puerto.

Sin embargo, para Sharp esto implica que "pasamos de la alerta roja pero nos mantenemos en alerta amarilla".

Pese a subsidio, el alcalde Sharp asegura que sigue latente que los trolebuses dejen de operar
 Municipalidad de Valparaíso

Sharp remarcó que las medidas deben apuntar a darle viabilidad financiera a los trolebuses.

Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, sostuvo que sigue latente la posibilidad de que los trolebuses de la comuna dejen de funcionar, pese al acuerdo que anunció el Ministerio de Transportes con la empresa.

El Gobierno anunció el martes que, a través de los fondos espejos del Transantiago, aumentará el subsidio para el 2019 pasando de 260 a 320 millones de pesos, para evitar la quiebra.

Pese a ello, el alcalde Sharp sostuvo este jueves que "la posibilidad de que los trolebuses dejen de funcionar sigue estando presente, por tanto, habiendo resuelto lo urgente, tenemos que pasar a lo importante que tiene que ver en como le damos viabilidad financiera a un sistema de transporte público tan importante como es este".

"Pasamos de la alerta roja, pero nos mantenemos en alerta naranja", agregó.

Respecto de la fórmula para financiar el servicio en el largo plazo, el alcalde porteño dijo que "estamos dispuestos a apoyar alternativas que vayan desde generar empresas de carácter municipal, en donde tenga participación la Municipalidad para hacernos parte de su gestión, hasta otros modelos que puedan existir".

"Lo que no nos puede pasar es que los tolebuses desaparezcan porque creemos que son una riqueza y un recurso que define la identidad de Valparaíso", enfatizó.

El acuerdo pactado entre el Gobierno y la empresa de trolebuses asegura la operación del servicio en cinco años, con los 320 millones de pesos que serán traspasados por el Ministerio de Transporte desde 2019.

También, incluye un nuevo servicio en la avenida Pedro Montt y la ampliación del horario de buses entre las 07:00 y las 23:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter