Piden fiscal preferente y presentarán querella por incendio en Curauma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El pasado domingo se conoció un video en que un grupo de jóvenes manejaba un artefacto explosivo en el bosque.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que los antecedentes ya fueron puestos en disposición de la justicia.

Piden fiscal preferente y presentarán querella por incendio en Curauma
 Captura de video

"Se va a quemar el bosque", se escucha a los jóvenes decir mientras corren.

Llévatelo:

Un grupo de parlamentarios hizo una solicitud formal para pedir un fiscal preferente o especial y además presentarán una querella por el incendio ocurrido en el sector Curauma, en la Región de Valparaíso. 

La razón es que el pasado domingo, Bomberos dio a conocer un video en que un grupo de jóvenes manejaba un artefacto explosivo en el bosque.

Según explicó el senador por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, "los recursos de Bomberos son escasos y los incendios forestales no son juegos de niños".

"Lo que nosotros tenemos que lograr finalmente es que se establezcan todas y cada una de las responsabilidades penales para que en definitiva este no produzca un efecto de imitación", aseguró el senador.

En esa línea, Chahuán manifestó que "queremos que se establezcan las responsabilidades penales con un fiscal preferente o especial. Mañana presentaremos una querella criminal que busque establecer las responsabilidades por el delito de incendio".

En tanto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, detalló que los antecedentes ya fueron puestos en disposición de la justicia y aseguró que se están "haciendo todas las investigaciones del caso".

"El máximo rigor de la ley para los que causen incendios intencionales. Está el Ministerio del Interior en conocimiento de los videos. Hemos puesto a disposición de la justicia todas las pruebas que tenemos", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter