Por primera vez un crucero recaló en el puerto de San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión del "Norwegian Sun" se debió a las constantes manifestaciones de los trabajadores portuarios en Valparaíso.

Por primera vez un crucero recaló en el puerto de San Antonio
 Armada

Recaló durante la madrugada de este martes con un operativo en la ensenada.

Llévatelo:

El puerto de San Antonio recibió por primera vez un crucero en su historia, el "Norwegian Sun", que recaló durante la madrugada de este martes con un operativo en la ensenada.

La decisión del navío se debió a las constantes manifestaciones de los trabajadores portuarios de la empresa en Valparaíso, que en el verano dejó a cientos de turistas con retrasos importantes en el desembarco y donde varios, incluso, perdieron vuelos de regreso a sus países.

El alcalde de San Antonio, Omar Vera, evitó referirse al conflicto que para su puerto significó una gran oportunidad, indicando que "sabemos que Valparaíso tiene una historia, tiene un prestigio que se asocia a otras comunas como Viña del Mar, entre otros, pero San Antonio no es menos".

"San Antonio también tiene atractivos, tiene viñas, tiene la casa de Pablo Neruda de Isla Negra, la tumba del poeta (Vicente) Huidobro, miradores importantes como el Cristo del Maipo, un museo que se lo quisiera otras zonas del país, el humedal El Yali, que son atractivos interesantes", añadió.

Mientras que desde la Empresa Portuaria Valparaíso lamentaron que la temporada de cruceros finalice en el puerto de San Antonio.

Atribuyeron las responsabilidades al TPS, que es concesionario del puerto, señalando que sus actuaciones han sido contradictorias y difusas, donde se han anunciado alzas de tarifas, por ejemplo, y que se han opuesto a cualquier intento por ordenar la actividad y garantías para que el puerto de Valparaíso no deje de ser el primer acceso por mar para turistas extranjeros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter