Presidenta Bachelet anunció la creación de tres nuevos ascensores en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, anunció 197 nuevos subsidios que van a beneficiar a 3.000 familias afectadas por el incendio de abril.

"Se puede hacer una intervención integral de los barrios cerro La Cruz, Las Cañas, El Litre y Merced-La Virgen", declaró.

Presidenta Bachelet anunció la creación de tres nuevos ascensores en Valparaíso
 UNO

Mandataria se reunió con afectados del siniestro de abril pasado.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet visitó Valparaíso este viernes, donde anunció 197 nuevos subsidios que van a beneficiar a 3.000 familias afectadas por el incendio que afectó a los cerros del puerto en abril pasado.

Todo esto tiene relación con construcción en sitio propio, la reparación de casas y también nuevos proyectos, beneficios por un valor de 55 millones de dólares.

Además, presentó el Plan de Recuperación de los Ascensores de Valparaíso que beneficiará a nueve de estos medios de transporte y anunció la creación de tres nuevos elevadores.

La visita comenzó en las afueras del remozado Palacio Baburizza y la Mandataria declaró que "en el marco del Programa 'Quiero mi Barrio' se puede hacer una intervención integral de los barrios cerro La Cruz, Las Cañas, El Litre y Merced-La Virgen".

"Estamos hablando de mejoras que irán en beneficio de 11 mil personas y a este esfuerzo se van a sumar también más de 40 proyectos definidos en conjunto con la comunidad", manifestó.

Respecto a las mejoras en los elevadores, la Jefa de Estado expuso que los proyectos de transporte que se están impulsando para la ciudad "contemplan, entre otras medidas, la construcción de tres nuevos ascensores: El Litre, Las Cañas y Los Cipreses. Y eso va a ser vinculado a Merval".

"Incluye también el inicio, a partir del primer semestre de 2015, de la integración tarifaria de los ascensores que hoy día están operativos, con el Metro y los trolebuses", detalló.

A la fecha, el Gobierno ya ha otorgado 847 subsidios en el marco del Plan de Reconstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter