Presidente Piñera destacó contribución histórica de la Armada en el bicentenario de la institución

Publicado:
| Periodista Radio: José Luis Pérez
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

El Mandatario destacó que juega un rol fundamental en tiempos de paz.

En la actividad participó la princesa Ana de Windsor.

Presidente Piñera destacó contribución histórica de la Armada en el bicentenario de la institución
 Presidencia

"La Armada consolidó la independencia de toda América", aseguró Piñera.

Llévatelo:

El presidente Sebastián Piñera participó este domingo en la última actividad oficial del bicentenario de la Armada. 

En la oportunidad estuvo acompañado de la primera dama Cecilia Morel y el ministro de Defensa, Alberto Espina, y como invitada de honor participó la princesa Ana de Inglaterra, quienes estuvieron a bordo del buque Sargento Aldea en la bahía de Valparaíso.

El Mandatario destacó el rol histórico de la marina chilena en el continente: "A lo largo de estos 200 años, la marina ha jugado un rol fundamental en la historia de nuestro país. Por de pronto, en la conquista de nuestra independencia, la consolidación de la independencia de toda América latina con la escuadra libertadora del Perú.

Agregó que "jugó un rol elemental en la Guerra del Pacífico, pero lo más importante es que también juega un rol fundamental en tiempos de paz llevando auxilio, ayuda, hospitales de emergencia a zonas aisladas".

Mientras que el comandante en jefe de la Armada, Julio Leiva, expresó que "se ha rendido honores a quienes han precedido a quienes estamos en servicio activo hoy en día".

"La Armada no solamente ha contribuido a la independencia de Chile y Perú y al desarrollo de Chile manteniendo la integridad de sus fronteras, manteniendo su soberanía, protegiendo sus intereses donde sea requerido, protegiendo nuestra pesca y nuestros recursos para que Chile tenga un futuro mejor", subrayó Leiva.

El ejercicio naval

Los buques extranjeros que participaron fueron "Somerset" y "Wayne E. Meyer" de Estados Unidos; "BH Daushan Dao" de China; "HMS Montrose" de Reino Unido; "BAE Manabi" de Ecuador; "BAP Pisco" y "BAP Rio Cañete" de Perú. Mientras que las naves nacionales fueron las Fragatas de la Escuadra, los Petroleros, OPV, Lanchas de Servicios Generales (LSG), el Buque Científico "Cabo de Hornos", lanchas misileras y los submarinos "Simpson" y "Carrera", más 13 aviones y helicópteros.

Las actividades de los 200 años de la Armada concluirán la noche de este domingo en la bahía de Valparaíso, con el lanzamiento de fuegos artificiales al son de las bandas internacionales en la que estarán más de 300 músicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter