Prisión preventiva para acusado de robos en caso "Fantasma de las clínicas" de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado fue formalizado por cinco delitos.

Deberá comenzar a cumplir la medida cautelar bajo custodia de Carabineros debido al paro de Gendarmería.

Prisión preventiva para acusado de robos en caso
 Belén Velásquez, Cooperativa

Fue detenido por la PDI de Viña del Mar.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un hombre acusado de participar en al menos cuatro casos de robos que se registraron al interior de recintos privados de salud, en Viña del Mar, en un caso conocido como el "Fantasma de las clínicas".

El fiscal de focos investigativos de la Fiscalía Regional, Roberto Depaux, explicó que el hombre, de 50 años, fue formalizado por amenazas -delito por el cual fue detenido en calidad de flagrancia-, tres ilícitos de hurto y robo en lugar no habitado.

"El imputado ingresaba y aprovechaba las circunstancias que los ocupantes de las habitaciones no se encontraban en esta para ingresar y sustraer especies. También les robaba a los funcionarios cuando éstos dejaban su lugar de trabajo", explicó el persecutor.

El imputado deberá ser exhortado por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar hacia Valparaíso y Antofagasta, ciudades donde mantiene causas pendientes y una condena por cumplir.

Como plazo de investigación se dieron 60 días, periodo en el que el imputado permanecerá privado de libertad. Esta medida cautelar comenzará a cumplirla en la Primera Comisaría de Carabineros en Viña del Mar debido a la paralización de Gendarmería.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter