Proponen cambiar nombre a plaza de Quintero como símbolo de lucha contra contaminación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Sebastián Santos, vocero del cabildo ciudadano, afirmó que la idea es que sea llamada "Plaza de la Dignidad".

La medida también será en recuerdo de Alejandro Castro, dirigente fallecido la semana pasada.

Proponen cambiar nombre a plaza de Quintero como símbolo de lucha contra contaminación
 ATON

Más de 100 personas colocaron velas en recuerdo del dirigente Castro este jueves en la plaza de Quintero.

Llévatelo:

Sebastián Santos, vocero del cabildo ciudadano que lleva más de un mes instalado en la plaza de Quintero, propuso cambiar el nombre de ésta como símbolo de la lucha de la contaminación y también en recuerdo de Alejandro Castro, el dirigente fallecido la semana pasada.

"Llevamos más de un mes de estar acá en la plaza, de estar haciendo la ocupación, nace la idea de que esta Plaza del Deportista sea llamada como Plaza de la Dignidad, entendiendo lo que sucede con Alejandro y también dignidad de las personas, que después de cinco décadas quieren recuperarla porque les fue arrebatada de manera brutal por parte del Estado y de las industrias", aseveró.

Más de 100 personas colocaron velas en recuerdo del dirigente Castro este jueves en la plaza de Quintero, en medio de un homenaje realizado por familiares y vecinos, una manifestación que terminó de manera pacífica.

Este viernes tendrá lugar un taller que realizará Naciones Unidas en la zona en conjunto con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), donde se realizará otro homenaje al dirigente Castro y también se revisará el informe sobre los últimos eventos de contaminación.

En paralelo, la Superintendencia de Medioambiente (SMA) incluyó a Oxiquim en la lista de empresas investigadas, donde también están GNL Quintero, Gasmar y ENAP, mientras vecinos esperan que se dé a conocer quiénes son los verdaderos responsables de los episodios de contaminación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter