Puerto en San Antonio cumple 12 días en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve mil vehículos se encuentran estancados dentro de los buques y las instalaciones marítimas.

El intendente señaló la urgencia de un acuerdo para que el funcionamiento del comercio continúe.

Puerto en San Antonio cumple 12 días en paro
 Archivo UNO

Los camiones no se atreven a entrar a las instalaciones portuarias por miedo a ser apedreados.

Llévatelo:

Este lunes se cumplen 12 días del paro en el Puerto Central de San Antonio iniciado por la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón (Fetraportces).

El paro ha provocado que 9.000 vehículos se encuentren estancados dentro de los buques y las  instalaciones marítimas, sin poder trasladarse desde el puerto hacia los concesionarios.

Los manifestantes piden, entre otras cosas, un bono de locomocion de 5.000 pesos; una cuadrilla en que hayan seis movilizadores, un supervisor y un horquillero; y el ascenso de los trabajadores eventuales activos al CPPT.

El intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, señaló la urgencia de un acuerdo cuanto antes para la normalización de las actividades comerciales.

"En función de la necesidad de mantener el comercio internacional funcionando es absolutamente necesario y urgente que se pongan de acuerdo", expresó.

"Los esfuerzos que van a haber en el rol que cumple la Gobernación y el Trabajo están destinados a que ellos se pongan de acuerdo. Nosotros no podemos intervenir ni generar acuerdos por sobre  lo que son las aspiraciones de los trabajadores y los empleadores", añadió el intendente.

Los trabajadores anunciaron amenazas, por lo que los camiones no se atreven a entrar a las instalaciones portuarias por miedio a ser apedreados.

Por su parte, la empresa Puerto Central interpuso una querella contra los responsables por los daños provocados luego del ataque a las dependencias de Muellaje Central el 18 de febrero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter